Social Network

Select Language

Lineamientos técnicos para las actividades que se describen en el Acuerdo de acciones extraordinarias.

Lineamientos técnicos para las actividades que se describen en el Acuerdo de acciones extraordinarias.


7 de abril 2020 / COVID-19 / Litigio

BGBG-covid-19-secretaria_de_salud

NOTA INFORMATIVA

El 6 de abril de 2020 la Secretaría de Salud publicó en el DOF los Lineamientos técnicos[1] para las actividades que se describen en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria (“Acuerdo de acciones extraordinarias”)[2].

 

De las actividades descritas como esenciales en el inciso c) y e) del artículo primero del Acuerdo de acciones extraordinarias, se hicieron las siguientes precisiones:

  • A. Empresas cuya suspensión pueda tener efecto irreversible para su operación. Son las siguientes: empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social.
  •  Dichas empresas mantendrán una actividad mínima y la informarán a la Secretaría de Economía al correo economia@economia.gob.mx el número total de trabajadores.
  • B. Empresas de mensajería. Incluyen a las empresas y plataformas de comercio electrónico, siempre y cuando cumplan con las prácticas señaladas de salubridad.
  • C. Empresas necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica: energía eléctrica. Se especifica que las minas de carbón y las encargadas de su distribución (transporte y logística) mantendrán una actividad mínima que satisfaga la demanda de la Comisión Federal de Electricidad, informando a la Secretaría de Economía el número total de trabajadores.

 

[1] https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5591234&fecha=06/04/2020

[2] https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590914&fecha=31/03/2020