Social Network

Select Language

¿Qué hacer si recibe una invitación para la regularización antilavado?

¿Qué hacer si recibe una invitación para la regularización antilavado?, colaboración de Orlando Guzmán Asociado BGBG para el blog de la CNEC.


10 de diciembre de 2019 / Financiero y Bancario

BGBG-CNEC-2019

No son pocos los casos en los que a partir de septiembre de este año han sido comentados respecto a las ya famosas cartas de “invitación” enviadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales buscan que sus destinatarios se regularicen en el cumplimiento de la Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (la llamada Ley Antilavado).

erica-steeves-G_lwAp0TF38-unsplash

Es de celebrarse que la autoridad vigile quién está en desempeño de actividades vulnerables y que para ello les solicite se pongan al corriente en sus obligaciones antilavado. Sin embargo, lo curioso de estas invitaciones es que son enviadas a personas tanto físicas como morales, que en la realidad no llevan a cabo actividad vulnerable alguna conforme a la Ley Antilavado. 

Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo al respecto? Básicamente, que la autoridad ha decidido tomar en consideración las actividades económicas dadas de alta por los contribuyentes, para así interpretar a su manera la realización (o no) de actividades vulnerables.

Leer nota completa en CNEC Cámara Nacional de Empresas de Consultoría