Social Network

Select Language

Área de Energía de BGBG; participa en reuniones con la Comisión de Energía del Senado de acuerdo en asociación de Pemex con privados.

Área de Energía e Infraestructura de BGBG; participa en reuniones con la Comisión de Energía del Senado de acuerdo en asociación de Pemex con privados.


25 de abril de 2019 / Energía / Fuentes: Senado de la República, Oil & Gas Magazine, Forbes México, La Razón

Participación de Mauricio Cuéllar, Director del área de Energía e Infraestructura de BGBG, en reuniones entre la Comisión de Energía del Senado y la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos (ANPHI).

SENADO-3

Viable uso de fracking para extracción de gas y petróleo respetando normas ambientales.

Senadores de la República se reunieron con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos (ANPHI).

En el encuentro que sostuvieron se trataron los siguientes temas: la viabilidad del uso de técnicas para la extracción de gas y petróleo, como el fracking; y la asociación de particulares con Petróleos Mexicanos.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos (ANPHI), Horacio Méndez Villalobos, dijo que la mayoría de compañías energéticas están en fase de exploración, y durante dicha etapa no se produce.

El presidente de la Comisión de Energía, senador Armando Guadiana Tijerina, consideró que sería positivo para el Estado mexicano establecer contratos de asociación de particulares con Petróleos Mexicanos (Pemex). Así, se fijaría un porcentaje del 80 o más para el Estado y el restante para la empresa privada.

 

PHOTO-2019-04-24-18-09-41

 

El Lic. Mauricio Cuellar destacó los beneficios que los modelos de contrato de exploración y extracción brindan al sector petrolero en México, destacando beneficios como transferencia de tecnología, creación de tecnología de mexicanos para mexicanos, cumplimiento de porcentajes de contenido nacional, apoyo a las comunidades y a las sociedades locales, generación de empleos, etc. y en aquellos casos en los que se requiera hacer migraciones a esos modelos de contrato, procurar que se allanen los obstáculos para alcanzar ese objetivo.

Las estimaciones revelan que las áreas por asignar podrían elevar la producción nacional a 2.73 millones de barriles diarios en 2032, pues la producción de Pemex caería hasta los 900,000 barriles diarios en dicho año.

 

Produccion-anphi

 
Fuentes: Senado de la RepúblicaOil & Gas Magazine, Forbes MéxicoLa Razón