Social Network

Select Language

Telecomunicaciones, Medios y Tecnología


En BGBG Abogados ofrecemos apoyo a clientes nacionales y extranjeros para participar en el mercado de las telecomunicaciones, medios de comunicación y nuevas tecnologías. Nuestra asesoría abarca diversos temas en materia satelital, espectro radioeléctrico, concesiones, autorizaciones, radiodifusión, contenidos y relaciones con gobierno.
En materia regulatoria, asesoramos constantemente a importantes empresas nacionales y extranjeras para la obtención de concesiones y autorizaciones, en el establecimiento de sus operaciones, así como en el cumplimiento continuo de las obligaciones inherentes a su concesión, permiso o autorización, como convenios de interconexión, registro de contratos de adhesión, etc.


Hemos ayudado a nuestros clientes en la preparación y participación en licitaciones públicas nacionales e internacionales y en la celebración de cualquier tipo de contratos gubernamentales relacionados con el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

En diversas ocasiones, hemos representado al Gobierno Federal y a empresas ante organismos internacionales tales como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

BGBG ha sido reconocido por diversas publicaciones como “Chambers and Partners”, “The Legal 500” y “Expert Guides” como uno de los mejores despachos en materia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones por su amplia experiencia y conocimiento, así como por que cuenta con los mejores abogados especializados en el sector.
Una de nuestras áreas importantes de actividad consiste en asesorar a nuestros clientes en el impulso y participación en los procesos de preparación de regulaciones en el sector de la tecnología y telecomunicaciones. Hemos asesorado a múltiples clientes en el estudio de las herramientas jurídicas adecuadas y opciones legales disponibles para alentar o impedir la publicación de diversas regulaciones, así como en su análisis y redacción específica de regulaciones del sector. También funcionamos como el enlace entre el cliente y cualquier autoridad gubernamental, brindando nuestro apoyo y experiencia en este tipo de relaciones.

Nuestro apoyo también consiste en el apoyo y representación de nuestros clientes ante cámaras y asociaciones empresariales, donde nuestro papel es impulsar la postura de nuestros clientes dentro de la cámara o asociación y estando al tanto de cualquier asunto que pueda tener un impacto en el negocio de nuestros clientes.
Derivado de las diversas actividades a nivel gubernamental en el sector de TMT, resulta necesario contar con un equipo de abogados altamente especializados en el sector, con conocimientos y la experiencia necesaria alcanzar el éxito en las licitaciones públicas y otros procedimientos de adquisición. A lo largo de los últimos años, hemos asesorado a múltiples clientes en la preparación y participación en procedimientos de adquisición pública en el sector TMT, desde la revisión y aclaraciones a las bases de adquisición, hasta la preparación de respuestas, formalización de contratos, y la ejecución y cumplimiento final de los mismos.
Somos una de las pocas firmas en México con una verdadera experiencia en el cumplimiento regulatorio del día al día a compañías del sector de telecomunicaciones y medios. Nuestros abogados han asesorado a diversas compañías del sector en soluciones de cumplimiento regulatorio, análisis de infraestructura de red y regulación, entendimiento de los requisitos legales necesarios para llevar a cabo una o más actividades reguladas y la obtención de todo tipo de permisos, registros y concesiones para todo tipo de redes de telecomunicaciones y servicios relacionados, desde complejos operadores satelitales, hasta modernos operadores virtuales móviles de telecomunicaciones (MVNO), pasando por todo tipo de autorizaciones regulatorias y cumplimiento de requisitos en el día a día de sus operaciones.
Como parte de nuestros servicios, ofrecemos una asesoría legal integral en materia de telecomunicaciones, incluyendo la representación y ayuda a nuestros clientes frente todo tipo de organismos internacionales de telecomunicaciones, en que contamos con una experiencia incomparable en la región. A lo largo de los años, nuestro despacho ha asesorado a múltiples operadores de telecomunicaciones en la participación en procedimientos de coordinación y asignación de frecuencias ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, así como ante otros organismos relacionados con el sector.
Contamos con múltiples años de experiencia asesorando a clientes en el sector de medios de comunicación, incluyendo la obtención de todo tipo de autorizaciones y concesiones en materia de radiodifusión y su cumplimiento regulatorio. Hemos asesorado a diversos clientes en la preparación y negociación de contratos para la industria cinematográfica, así como contratos públicos y privados en los sectores de radio y televisión, en el diseño de sus promociones y otros aspectos de cumplimiento legal en la materia.

Asimismo, nos hemos especializado en la regulación aplicable a los contenidos, por lo que apoyamos a una amplia variedad de clientes en este tipo de temas, incluyendo cuestiones de publicidad en radio y televisión. Los contenidos y la publicidad son temas ya regulados en las leyes de telecomunicaciones y radiodifusión y el apoyo legal será siempre una herramienta que permitirá a los clientes negociar las mejores condiciones en los contratos que lleven a cabo.
Hemos asesorado a clientes en el diseño, negociación e instrumentación de todo tipo de contratos de software y desarrollo de tecnología, incluyendo los aspectos de protección de derechos de autor y defensa de los derechos de nuestros clientes en la materia. Contamos con múltiples clientes internacionales en el sector del software y tecnología y estamos orgullosos de prestar nuestros servicios en la materia como parte integrada de nuestro equipo especializado en telecomunicaciones, medios y tecnología, siendo uno de los despachos líderes en la materia en México.
Carlos A. Bello Hernández
Carlos A.
Bello
Hernández

Socio
Director del área de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología

cbello@bgbg.mx

BGBG asesora a los mejores inversionistas en sectores de alta especialización.

Asociados

México

Agustín Manuel Chávez 1-001
Centro de Ciudad de Santa Fe
México, D.F., 01210
Tel. +52 (55) 5292 5232
info@bgbg.com.mx
www.bgbg.mx

Madrid

Avenida de Brasil, 29 - 1º
28020 Madrid, España
Tel. +34 91 192 0017
info@bgbg.com.mx
www.bgbg.es