Social Network

Select Language

Marco A. López García

BGBGMarco-Lopez

Posición: Asociado Senior
Financiero y Bancario

Teléfono: +52 (55) 5292 5232

 

Marco A. López García


Experiencia Profesional

  • Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. asociado desde 2013.
  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público, abogado de 2012 a 2013.

Marco López ingresó a Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. en 2013 en donde es responsable de asesorar a diversas entidades del sector financiero en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y en materia de cumplimiento regulatorio ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Lo anterior con relación a la impartición de cursos de capacitación en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, la elaboración de auditorías, la obtención de dictámenes técnicos, la supervisión de comités de comunicación y control, y la dictaminación de operaciones, entre otras actividades.

Por otra parte, fue titular del área de cumplimiento regulatorio en bancos y en sociedades financieras de objeto múltiple. De igual forma, trabajó como abogado en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público donde se desempeñó en la ejecución de créditos fiscales por medio de negociaciones, así como en la inmovilización de cuentas bancarias y el embargo de bienes muebles e inmuebles.

Asimismo, desempeñó funciones de verificación de cumplimiento de obligaciones fiscales y notificación de diversos actos administrativos.

Educación

  • Diplomado para la Certificación del Oficial de Cumplimiento, Universidad Anáhuac México Sur (2015).
  • Especialidad en Derecho Financiero Privado, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF (2014).
  • Diplomado en Historia de las Relaciones de Poder en México, Universidad Iberoamericana León (2010).
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana León (2005-2010).