Social Network

Select Language

Energía e Infraestructura



BGBG cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados en temas de Energía e Infraestructura, con mas de catorce años de experiencia en los sectores de Turismo, Gas Natural, Electricidad e Hidrocarburos atendiendo a clientes multinacionales dentro de estos sectores, ya sea como abogados internos o consultores externos.

BGBG cuenta con miembros que tienen una amplia práctica legal en materia de Exploración y Producción de Hidrocarburos en México y en el extranjero. Dichos miembros han prestado servicios de asesoría y como abogados internos a sociedades y entidades multinacionales dedicadas a la Exploración, Producción y Servicios Petroleros tanto para Compañías Petroleras Estatales como Independientes.

Los asuntos en los que regularmente han participado los miembros del despacho del área de Exploración y Producción de Hidrocarburos incluyen entre otros, los siguientes:

  • Asesoría y dirección en licitaciones nacionales e internacionales para la contratación de diversos servicios petroleros de exploración y producción con entidades publicas y privadas dentro y fuera de México.
  • Asesoría y dirección en licitaciones nacionales e internacionales para la contratación de proyectos integrales de exploración y producción para la administración de  campos maduros.
  • Asesoría y dirección en licitaciones nacionales e internacionales para la contratación de buques DPV y FPSO para servicios de procesos petroleros.
  • Representación de empresas especializadas en servicios de exploración y producción y otras empresas en financiamiento de proyectos tanto públicos como privados.
  • Representación de empresas especializadas en servicios de exploración y producción en resolución de disputas técnicas y comerciales en la ejecución y desarrollo de proyectos.
  • Asesoría y dirección en licitaciones nacionales e internacionales para la contratación de servicios petroleros en plataformas marinas para campañas de perforación costa afuera.

Adicionalmente, nuestros abogados han fungido como abogados generales y miembros o secretarios de consejos de administración de empresas dedicadas a la exploración y producción de hidrocarburos.

Los asuntos en los que han participado los miembros del despacho del área de Energía e Infraestructura en materia de almacenamiento, trasporte y distribución de gas natural incluyen entre otros, los siguientes:

  • Representación a sociedades mexicanas, extranjeras y sus filiales y subsidiarias en la negociación y ejecución de contratos para la ingeniería, procura y construcción de gasoductos e instalaciones de medición y compresión de gas natural para la interconexión y suministro a plantas generadoras de electricidad de ciclo combinado operando bajo esquemas de productor independiente de energía.
  • Asesoría a sociedades mexicanas, extranjeras y sus filiales y subsidiarias en la negociación y ejecución de contratos para la ingeniería, procura y construcción de instalaciones de transporte de gas natural para plantas industriales operando bajo el esquema de producción para autoconsumo.
  • Asesoría a sociedades mexicanas, extranjeras y sus filiales y subsidiarias en la negociación y ejecución de contratos para la ingeniería, procura y construcción de redes de distribución de gas natural para compañías distribuidoras de gas natural para uso domestico.
  • Asesoría a sociedades mexicanas, extranjeras y sus filiales y subsidiarias en la negociación y ejecución de contratos para la ingeniería, procura y construcción de estaciones de suministros de gas natural para uso vehicular.
  • Asesoría a sociedades mexicanas, extranjeras y sus filiales y subsidiarias en la licitación y ejecución de contratos para la ingeniería, procura y construcción de plantas de regasificación de gas natural licuado (LNG).


Adicionalmente, nuestros abogados han fungido como abogados generales y miembros o secretarios de consejos de administración de empresas dedicadas al diseño, ingeniería y construcción de instalaciones para el Almacenamiento, Transporte y distribución de Gas Natural.

BGBG cuenta con miembros que tienen una amplia práctica legal en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en México y en el extranjero. Dichos miembros han prestado servicios de asesoría y como abogados internos a sociedades y entidades multinacionales dedicadas a proveer equipos y servicios a empresas dedicadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica tanto estatales como privadas.

Dentro de las principales operaciones en que han participado nuestros abogados en esta materia se encuentran:

  • Asesoría y dirección en licitaciones nacionales e internacionales para la contratación de servicios de ingeniería y construcción de líneas de transmisión y sub estaciones eléctricas.
  • Representación de sociedades, mexicanas y extranjeras en la negociación de contratos de diseño, ingeniería, fabricación, instalación y puesta en marca de turbinas de generación eléctrica para plantas hidroeléctricas para clientes estatales.
  • Representación de empresas mexicanas y extranjeras en financiamiento de proyectos.
  • Representación de empresas especializadas en el ramo para la resolución de disputas técnicas y comerciales en la ejecución y desarrollo de proyectos.

Miembros de nuestro equipo de Energía e infraestructura se han desempeñado como Abogados Generales y Oficiales de cumplimiento en entidades mexicanas y multinacionales, con un enfoque en temas regulatorios, de anticorrupción y prevención de fraudes en el sector energético y de infraestructura.

BGBGNoe-Pascacio
Noé
Pascacio
Montijo

Socio
Director del área de Energía e Infraestructura

npascacio@bgbg.mx

Asesoría integral y especializada para afrontar con éxito la apertura de los nuevos mercados mexicanos.

Asociados

México

Agustín Manuel Chávez 1-001
Centro de Ciudad de Santa Fe
México, D.F., 01210
Tel. +52 (55) 5292 5232
info@bgbg.com.mx
www.bgbg.mx

Madrid

Avenida de Brasil, 29 - 1º
28020 Madrid, España
Tel. +34 91 192 0017
info@bgbg.com.mx
www.bgbg.es