Social Network

Select Language

Corporativo

 

En BGBG Abogados contamos con un área de práctica de derecho corporativo en la que ofrecemos apoyo a clientes nacionales y extranjeros. Hemos representado a diversas empresas en todo tipo de operaciones y les proporcionamos asesoría permanente en sus actividades cotidianas.

 

Asesoramos constantemente a empresas desde su constitución mediante la creación de estrategias legales y la preparación y negociación de documentación constitutiva y corporativa, hasta la elaboración y conservación de libros y documentos corporativos.

Prestamos asesoría legal con respecto a la adquisición, enajenación, consolidación, fusión o escisión de toda clase de personas morales y organizaciones, auditorias legales (Due Diligence), fideicomisos y en la adquisición, enajenación, arrendamiento y constitución de garantías sobre toda clase de bienes muebles e inmuebles.

BGBG cuenta con una amplia experiencia en la elaboración y desarrollo de programas de inversión. Hemos asesorado a diversos inversionistas extranjeros con respecto a presentaciones y autorizaciones requeridas por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y de inversión en México, incluyendo la adquisición de derechos de uso de bienes inmuebles ubicados en zona restringida y la obtención de documentos migratorios para llevar a cabo los negocios necesarios en el país.

En el caso en el que el proyecto lo exija, trabajamos en conjunto con otras áreas de práctica del despacho a fin de satisfacer las necesidades y objetivos del cliente, de una manera ágil, eficiente y eficaz, ofreciendo siempre un servicio completo e integral.
BGBG entiende las necesidades actuales de las empresas y analiza caso por caso para poder dar brindar la asesoría más adecuada para la constitución de sociedades, dependiendo de cada uno de los casos.

Se cuenta con una amplia experiencia en la constitución de sociedades dentro de las modalidades de las leyes mexicanas tales como Sociedades Civiles, Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas, Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Cooperativas.

Aunado a ello, para la plena operación de las sociedades, se brinda el respaldo para la obtención de licencias y permisos necesarios al giro que despeñen ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, varios de nuestros abogados fungen como miembros o secretarios de consejos de administración de sociedades, ello con la finalidad de tener un seguimiento a la operación de estas entidades.
En consideración de los cambios globales, las oportunidades de negocios y las opciones de inversión que existen en la actualidad, BGBG cuenta con una amplia experiencia para la apertura de sucursales de sociedades extranjeras para su operación en México.

Lo anterior, a través de la elaboración de toda la documentación legal corporativa necesaria, así como la obtención de permisos y registros solicitados por las autoridades.
Derivada de la amplia cartera de clientes extranjeros con los que cuenta BGBG, contamos con una amplia experiencia para la obtención ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras del registro de inversiones extranjeras, avisos anuales, actualización del capital social (cuando los recursos provengan del extranjero), presentación de avisos informativos, informes sobre cambios estatutarios, obtención de autorizaciones así como de permisos y autorizaciones para emisión de inversiones neutras en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
BGBG está consciente de la necesidad actual de las sociedades de tengan toda su documentación corporativa en orden, actualizada y disponible en cualquier momento.

Por ello, ofrecemos un servicio legal integral para la elaboración, resguardo y actualización de libros corporativos, archivo de respaldo de escrituras públicas, listado y control de poderes otorgados por la sociedad; todo ello con la finalidad de poder responder con rapidez y eficacia a los intereses de nuestros clientes.
Dentro del área corporativa contamos con un equipo especializado en realizar auditorías legales a cualquier tipo de empresas, que además de realizar un análisis enfocado en la parte corporativa de las empresas, contamos con el apoyo de las demás áreas de BGBG, dependiendo de cada actividad que realicen las empresas, proporcionando un panorama claro y completo del estatus de la sociedad como las sugerencias de acciones a tomar.

Todo ello con la finalidad de poder proporcionar al cliente un análisis completo con sus sobre su empresa que permite tener una base para determinar el valor de ésta, así como detectar todas las áreas de oportunidad no explotadas.
Dependiendo de las necesidades especificas de cada uno de nuestros clientes, BGBG se ha especializado en la planeación y la elaboración de estrategias corporativas con la finalidad de lograr que las empresas tengan un funcionamiento óptimo, en donde se tenga claridad las de cómo realizar tengan una operación óptima y que se tengan definidos los fines que persigue el cliente y los medios adecuados para alcanzarlos.

BGBG tiene una especialización en planeaciones a corto, mediano y largo plazo, con un seguimiento puntual en cada una de las etapas.

Asimismo, el análisis y formalización de Asociaciones en Participación y Joint Venture con la finalidad de crear vehículos corporativos diversos y que se adapten a los intereses de nuestros clientes.

Adicionalmente, desarrollando mecanismos preventivos de posibles conflictos entre accionistas y previsiones a futuro que se quieran considerar por parte de las empresas.
Con la finalidad de que las empresas puedan realizar sus transacciones y operaciones, BGBG cuenta con una amplia experiencia en la elaboración, revisión y negociación de contratos civiles y mercantiles. Contando con el apoyo de las demás áreas especializadas de BGBG para tener un respaldo integral en cada una de las negociaciones que tengan las sociedades.
BGBG representa a diversas sociedades, inversionistas y banqueros de inversión, mexicanos y extranjeros, en operaciones de inversión (joint ventures), fusión y adquisición en México.

Los asuntos en los que regularmente han participado los miembros del despacho del área de fusiones y adquisiciones incluyen entre otros, los siguientes:

  • Auditorías legales en temas de fusiones y adquisiciones
  • Elaboración y negociación de convenios de accionistas, de inversión y de participación
  • Asesoría para obtención de autorizaciones gubernamentales necesarias
  • Negociación y documentación del financiamiento

Publicaciones internacionales como “Best Lawyers” ha reconocido sucesivamente al despacho de abogados BGBG dentro de los mejores despachos de abogados en las áreas de derecho corporativo y fusiones & adquisiciones.
BGBG cuenta con la experiencia necesaria para poder asesorar, negociar y realizar operaciones inmobiliarias de sus clientes, en consideración a que esta rama es una parte muy importante dentro de los activos de las empresas.
Asesoría empresarial punto a punto.

Asociados

México

Agustín Manuel Chávez 1-001
Centro de Ciudad de Santa Fe
México, D.F., 01210
Tel. +52 (55) 5292 5232
info@bgbg.com.mx
www.bgbg.mx

Madrid

Avenida de Brasil, 29 - 1º
28020 Madrid, España
Tel. +34 91 192 0017
info@bgbg.com.mx
www.bgbg.es