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Aviso de Privacidad Integral: Empleados

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. (en adelante el “Responsable”), en Agustín Manuel Chávez, número 1-001, Centro de Ciudad de Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

Para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos de carácter identificativo;
  2. Datos de características personales;
  3. Datos académicos y profesionales;
  4. Detalles de ocupación laboral;
  5. Datos económicos, financieros y de seguros;
  6. Datos biométricos; y
  7. Datos personales sensibles (salud).

 

Los datos personales de terceras personas facilitados por usted al Responsable para el cumplimiento de las finalidades identificadas (por ejemplo, datos de familiares), deberán serlo después de que usted les haya informado sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad.

Para el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de Seguridad Social, el Responsable debe recabar datos personales considerados como sensibles por la legislación aplicable, en particular, aquellos referentes a su salud presente y futura. Por lo anterior, solicitamos su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de dichos datos:

 

Consiento que el Responsable trate mis datos personales sensibles para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

a)     Finalidades originarias y necesarias

  1. Gestión, control y administración del personal, incluyendo capacitación y desarrollo.
  2. Gestión de expedientes de empleados.
  3. Gestión de incidencias o incapacidades de empleados.
  4. Gestión, control y administración del pago de nómina al personal.
  5. Gestión, control y administración del pago de beneficios, salarios y prestaciones laborales.
  6. Documentación y control de la asignación de activos de cómputo y comunicaciones electrónicas.
  7. Creación de la cuenta de correo electrónico institucional y asignación de perfiles en los sistemas del Responsable.
  8. Asignación de herramientas de trabajo, claves y contraseñas.
  9. Comunicación de información corporativa, laboral y administrativa relacionada con el Responsable.
  10. Comunicación de instrucciones relacionadas con su grupo o puesto individual de trabajo.
  11. Medición de resultados a través de los procedimientos establecidos por el Responsable.
  12. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el Responsable.
  13. Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad, honorabilidad y transparencia, mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos por el Responsable para tales efectos.
  14. Verificación de referencias personales y laborales.
  15. Contactar a sus familiares y/o dependientes económicos en caso de emergencia.
  16. Registro históricos y estadísticos de los empleados.

 

b)     Finalidades adicionales

  1. Comunicación de actividades y eventos relacionados con nuestro personal, para promover y mejorar la integración de los colaboradores del Responsable.
  2. Comunicación de actividades no laborales para promocionar actividades en beneficio de su personal o de la comunidad.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

 

  1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios relacionados con su contrato; así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de clientes.
  2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.
  3. Compañías o agentes de seguros con los que el empleado mantenga una relación jurídica; para tramitación de solicitudes, programaciones, reportes, reembolsos o siniestros, solicitados o autorizados por los colaboradores.
  4. Instituciones financieras o bancarias que el colaborador haya indicado; para el pago de salarios, beneficios y otras prestaciones laborales.

Para efectuar las transferencias indicadas en los numerales del apartado anterior, no se requiere su consentimiento de conformidad con el artículo 37 de la LFPD. En su caso, solicitaremos su consentimiento para poder efectuar la transferencia de sus datos hacia eventuales socios comerciales.

 

En todos los demás, casos, sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas por en el artículo 17 del Reglamento de la LFPD.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.

 

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

 

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

 

  1. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.
  3. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

 

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la dirección del Departamento de Datos Personales a la dirección datospersonales@bgbgb.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

 

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

 

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

 

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.bgbg.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad vía de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de la relación jurídica.

Su privacidad y la protección de sus datos personales son vitales para BGBG Abogados.

En este espacio siempre encontrará, disponibles para su consulta, nuestros Avisos de Privacidad actualizados.
BGBG-AVISO-DE-PRIVACIDAD
Fecha de última actualización: Noviembre de 2017.