Social Network

Select Language

Mariana Favila impartirá Taller “Traducción y lenguaje incluyente” en el Foro Lenguas 2019.

Taller de demostración: “Traducción y lenguaje incluyente” impartido Mariana Favila de BGBG en el Foro Lenguas 2019.

 


22 de enero de 2019 / Foro Lenguas 2019.

 

LENGUAS2019

El taller “Traducción y lenguaje incluyente” impartido por Mariana Favila representando al área de Traducción de BGBG Abogados tiene por objetivo invitar a quienes asistan a repensar la traducción como herramienta de resistencia tanto a la discriminación lingüística como a la discriminación social presente en el lenguaje.

 

Para tal efecto, no solo se abordará la diferencia entre ambas sino que, a partir de ejemplos prácticos (principalmente del ámbito legal), se formularán expresiones alternativas sin desatender las normas gramaticales de la lengua. Asimismo, el taller busca desmontar algunos de los mitos que giran en torno a la comunicación incluyente para fomentar su uso entre especialistas de la lengua, la traducción y la interpretación. En ese sentido, si bien el taller se enfocará en las lenguas inglesa y española, se hace extensiva la invitación a personas que trabajen otras combinaciones, a fin de ampliar el panorama de expresiones lingüísticas que prescindan de cargas discriminatorias y excluyentes no solo en el gremio de la traducción y la interpretación sino en el actuar cotidiano.

 

Además de impartir el taller mencionado, BGBG Abogados participa como patrocinador en el Foro Internacional para Intérpretes y Traductores, Lenguas 2019 que tendrá lugar en el Centro Histórico de la Ciudad de México del 24 al 26 de enero de 2019 donde Luis E. Jiménez Barba y Juan Carlos Zambrano, Traductores, serán expositores en el stand de BGBG.

Evento organizado por Fundación Italia Morayta, A.C. y Lenguas

 

 

foro-lenguas-2019

 

 

 


 

Fecha: 26 de enero

Hora: 2:45 pm

Duración: 1 hr 15 min

Costo: Gratuito

Lugar: Antiguo Colegio de San Ildefonso

REGISTRO SIN COSTO