Social Network

Select Language

Se publican los avances del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá por la Secretaría de Economía.

Se publican los avances del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá por la Secretaría de Economía.

Octubre de 2018 / por Bernardo Martínez, Asociado Junior de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología.  


 

 

El día 1 de octubre de 2018, se publicó en la página de la Secretaría de Economía, los resultados derivados de los trabajos de modernización del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

can-mex-usa

 

En ellos se muestra una versión preliminar de los capítulos que contendrá el nuevo acuerdo entre dichos países, entre los que podemos destacar el capítulo correspondiente a las telecomunicaciones.

sec economia logo

En el resumen de la versión preliminar de este capítulo, podemos conocer su objetivo general y el de México, los puntos más importantes que contendrá, así como los beneficios podría tener para México, en caso de aprobarse de tal manera.

 

En ese sentido, este nuevo acuerdo podría contener nuevas disposiciones que favorecerían el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en México, volviéndolo más atractivo para la inversión de operadores extranjeros, promoviendo de esta manera mayor competitividad en este sector, lo cual daría un beneficio directo a los consumidores en cuanto a la calidad y precios de los servicios de telecomunicaciones.

 

Habrá que seguir de cerca las negociaciones para saber, si esta versión preliminar puede convertirse en una definitiva que pueda aportar mayores beneficios a México que su anterior edición.

 

A continuación, dejamos la liga en donde podrá consultar la información que fue publicada el día de hoy por parte de la Secretaría de Economía https://www.gob.mx/tlcan/acciones-y-programas/resultados-de-la-modernizacion-del-acuerdo-comercial-entre-mexico-estados-unidos-y-canada?state=published

 

Para mayor información, te invitamos a que te acerques con el Área de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de BGBG Abogados.