Social Network

Select Language

BGBG se une a la lucha por la igualdad, el respeto y la no discriminación en favor de las personas LGBTI.

BGBG se une a la lucha por la igualdad, el respeto y la no discriminación en favor de las personas LGBTI.

24 de mayo de 2018 / Grupo de trabajo en materia de igualdad y no discriminación  


 

 

Hace apenas 28 años (17 de mayo de 1990), la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, no obstante, aún hay países en los que no sólo se le considera como un trastorno mental, sino que se castiga con cárcel o con la muerte. Si bien la homo-/bi-/transexualidad no se consideran delitos en México, éstas son la tercera causa de discriminación en nuestro país.

 

2000px-LGBT_flag_map_of_Mexico.svg

 

Como resultado de los estigmas, estereotipos, prejuicios y tabúes que imperan en los espacios públicos y privados, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan todo tipo de violencia y obstáculos que imposibilitan el ejercicio pleno de sus derechos. Por desgracia, México ocupa el segundo lugar a nivel internacional en crímenes por homofobia. (Para conocer más sobre el estado de la cuestión, se le invita a consultar la ficha temática elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.)

 

logo_conapred

Si bien se han logrado avances, éstos han sido pocos y su alcance es limitado, por lo que aún hay temas pendientes en materia de diversidad (sexual), igualdad y no discriminación. En ese sentido, como resultado del llamado de la Organización de las Naciones Unidas, cada 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, cuyo fin no es sólo conmemorar el hecho de que la homo-/bi-/transfobia se eliminaron de la lista de enfermedades mentales en la misma fecha, pero hace 28 años, sino también con el objeto de visibilizar la violencia y discriminación que aún sufren las personas LGBTI, y de resaltar lo urgente y necesario que resulta emprender acciones en favor de la igualdad, el respeto y la no discriminación.

 

prideconnectionmx

 

En este contexto, Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. (BGBG) se une a la lucha en favor de las personas LGBTI, puesto que reconoce la importancia y la urgencia de erradicar todo aquello que vulnera los derechos y la integridad de estas personas. Por tal motivo, BGBG participará en 3rd Summit de Pride Connection, un punto de convergencia entre los líderes de empresas que cuentan con políticas que fomentan la inclusión laboral de las personas LGBTI. Este evento lo organiza Pride Connection desde septiembre de 2014, con la idea de crear un espacio en el que empresas como Google, American Express e IBM comparten, fortalecen e impulsan mejores prácticas con las cuales se busca reconocer, integrar, proteger y promover la diversidad en el entorno laboral, para que éste ofrezca y se convierta en un espacio en el que las personas LGBTI y sus aliados se sientan seguros, respetados y valorados.

 

diversidad-evento-2018

En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 25 de mayo en Pepsi Center WTC – CDMX de 8:00 a 17:00 horas. Los ejes temáticos serán ‘Emprendedores y consumidor’, ‘Comunidades trans y lesbianas’, ‘Corporativos diverso-incluyentes’, ‘Gobiernos y ONG’ y ‘Cultura y educación’, todos ellos de suma importancia en vista del largo camino que aún queda por recorrer para crear sociedades verdaderamente incluyentes y respetuosas de la diversidad.

BGBG extiende la invitación a sus clientes no sólo para que participen en el evento del que se hace mención, sino para que abanderen la lucha por la igualdad, el respeto y la no discriminación en favor de las personas LGBTI.

conapred2-compressor

Para mayor información con relación a lo anterior, favor de comunicarse al correo electrónico gtcertificacion@bgbg.mx.