Social Network

Select Language

Inicia Proceso de Red Troncal.

Inicia Proceso de Red Troncal.

Publicado el 7 de mayo de 2018. / TMT / Área de Telecomunicaciones Medios y Tecnología


 

red_troncal

El pasado viernes 27, Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó en su portal de internet las pre bases del concurso del proyecto de la red troncal, el cual deriva de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones de 2013, la cual entre sus principales objetivos se encuentra promover una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones, aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios, trayendo así beneficios a los usuariois en cuanto a la accesibilidad y al fomento de precios competitivos.

fibra

Esta Red Troncal tendrá como principal activo los más de 25,000 kilómetros de fibra óptica que forman parte de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales fueron cedidos a Telecomm para poder desplegar a través de ella una red de transmisión de información de alta capacidad que se encuentre a disposición de concesionarios y comercializadoras para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

telecomm

Esta Red Troncal se llevará a cabo mediante un Contrato de Asociación Público Privada autofinanciable entre el Gobierno Federal y aquel concursante que resulte ganador del proyecto, de conformidad con lo establecido en la Ley de Asociaciones Público Privadas.

El proceso inicia con la publicación de las pre bases y el envío de comentarios a las mismas por parte de los interesados. Esta primer fase de envío de comentarios tiene como fecha límite el 18 de mayo de 2018 a la 18:00 dieciocho horas de la Ciudad de México.

Algunos de los puntos destacables de esta Red Troncal es que será destinada exclusivamente a comercializar capacidad, infraestructura o servicios de telecomunicaciones al mayoreo a otros concesionarios o comercializadoras, y contará con una concesión mayorista por un periodo de 30 años que podrá ser prorrogable por periodos iguales.

Asimismo, las bases publicadas por Telecomm prevén que los interesados deberán entregar como garantía de seriedad la cantidad de 200 millones de pesos, aunado a que el capital de la Sociedad de Objeto Específico que en su momento se deba constituir, deberá tener como capital mínimo 100 millones de pesos.

Tentativamente se prevé que la adquisición de bases y registro de concursantes se lleve a cabro la cuarta semana de mayo, para así poder llevar a cabo el fallo del concurso en la primera semana de octubre del presente año.

En caso de estar interesado en obtener más información al respecto contactar al área de Telecomunicaciones, Medios y  Tecnología de BGBG Abogados.