Social Network

Select Language

La Agencia Vasca de Protección de Datos premia un trabajo de 77 profesionales a nivel internacional.

La Agencia Vasca de Protección de Datos premia un trabajo de 77 profesionales a nivel internacional.

Publicado por: Cinco Días El País el 23 de enero de 2018.

5DIASlogo

 

El pasado martes 22 de enero, la Agencia Vasca de Protección de Datos dió a conocer su Resolución de la V edición de los Premios a la Protección de Datos. Unos premios que reconocen la trayectoria profesional, la investigación, la comunicación y difusión y las mejores prácticas en protección de datos, entre los profesionales reconocidos se encuentra nuestro socio Héctor Guzmán, director de Protección de Datos y Privacidad en BGBG Abogados.


Se trata de un trabajo del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Según los expertos, los datos se han consolidado como la moneda de la economía digital.

 

En la categoría de investigación se premió la obra Hacia una efectiva protección de los datos en Iberoamérica. Declaraciones de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, elaborada desde dicho Observatorio.

Entre las opiniones de algunos participantes se encuentra la de nuestro socio:

Para Héctor Guzmán, socio de BGBG Abogados, haber participado en esta obra “ha sido un honor y una oportunidad para aportar una visión sobre el estado y las necesidades de México y Latinoamérica en materia de protección de datos personales; en particular en aspectos como el uso del Big Data”. En este mismo sentido se ha manifestado también Joel Gómez Treviño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático y coautor de la obra.

 

Recomendamos leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/23/legal/1516726730_357898.html

 

5diasNota