Social Network

Select Language

Queda integrado Consejo Consultivo del IFT

Queda integrado Consejo Consultivo del IFT

Febrero 10, 2015

Por: Vania Guerrero / Reforma

ift2Quince expertos del sector de telecomunicaciones y radiodifusión del País fueron nombrados ayer miembros del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El consejo quedó conformado por Irene Levy, presidenta de Observatel; Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la extinta Cofetel; Aleida Calleja, de Observacom; Salma Jalife de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet; Santiago Gutiérrez de World Information and Service Alliance (WITSA).

También fueron nombrados Ernesto Flores Roux, investigador del CIDE; Carlos Manuel Urzúa, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias; Carlos Ponce Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Internet; Irma Ávila, directora de Comunicación Comunitaria AC; y Carlos Bello, abogado experto en telecomunicaciones, entre otros.

Calleja comentó que el trabajo del consejo se enfocará en hacer recomendaciones al regulador, pero de ninguna manera se debe entender eso como que sólo aplaudirán las políticas del Instituto.

Por su parte, Jalife dijo que el consejo tomará el programa de trabajo del IFT para recomendar dónde poner énfasis en beneficio de los usuarios.

 

Ver PDF.