Social Network

Select Language

Instalan consejo consultivo de IFT

Instalan consejo consultivo de IFT

Quince expertos del sector de telecomunicaciones y radiodifusión del País fueron nombrados hoy miembros del consejo consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Por: Vania Guerrero

Instalan consejo consultivo de IFT

Quince expertos del sector de telecomunicaciones y radiodifusión del País fueron nombrados miembros del consejo consultivo del IFT, el cual hará recomendaciones al regulador.

Vania Guerrero

Quince expertos del sector de telecomunicaciones y radiodifusión del País fueron nombrados hoy miembros del consejo consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El consejo quedó conformado por Irene Levy, presidenta de Observatel; Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la extinta Cofetel; Aleida Calleja, de Observacom; Salma Jalife, de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet; Santiago Gutiérrez de World Information and Service Alliance (WITSA).

También fueron nombrados Ernesto Flores Roux, investigador del CIDE; Carlos Manuel Urzua, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias; Carlos Ponce Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci); Irma Ávila, directora de Comunicación Comunitaria AC; y Carlos Bello, abogado experto en telecomunicaciones.

Asimismo, el consejo tendrá como miembros a Erick Huerta, coordinador de Redes AC; Elisa Mariscal, ex comisionada de la extinta Cofece; Gerardo González, presidente de Especialistas en Comunicaciones y Servicios; Carlos Merchán, consultor de telecomunicaciones, y Luis Miguel Martínez, coordinador del programa de convergencia digital en la Universidad Iberoamericana.

Los asesores tendrán la tarea de hacer recomendaciones al regulador para que éste cumpla con la protección e impulso del derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Cuatro de los recién nombrados consejeros, Irene Levy, Clara Luz Álvarez, Salma Jalife y Ernesto Flores Roux, conformaban el consejo de la extinta Cofetel.

La instalación del consejo consultivo se realizó en la sede del IFT cerca de las 19:00 horas.

De acuerdo con el artículo 34 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), el Instituto nombró a los 15 miembros honorarios que fungirán como asesores del IFT para proteger los artículos 2, 6 y 7 de la Constitución.

“Los miembros del consejo consultivo serán nombrados por el pleno del Instituto y durarán en su encargo un año, el cual podrá prorrogarse indefinidamente por periodos similares”, señala la mencionada Ley.

 

Nota publicada en Reforma:

Ver nota completa en Negocios Reforma